Reunión de la Comisión 20/05/21

24/05/2021

El jueves 20 de mayo de 2021, la Comisión de Licenciados, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Eventos por el día del graduado;
  2. Sucesivas actividades;
  3. Varios. 

 

Respecto al punto 1), se informan las decisiones tomadas en torno a los festejos por este acontecimiento, advirtiéndose que dadas las circunstancias, los actos a llevarse a cabo, serán bajo la modalidad virtual.

En tal sentido, se comenta que se lanzó un concurso literario sobre la vida y obra de Manuel Belgrano, organizado en forma conjunta con el Instituto Belgraniano, cuya premiación tendrá lugar el día del acto central, el mismo 2 de junio. Para el 03, se prevé la entrega simbólica de matrículas, y el 04 se estrenará por YouTube, una segunda parte de la obra Querido Libro Diario.

En lo que al ítem 2) refiere, se recuerda que el 27 corresponde al espacio PYMES, por lo que se recapitulará lo conversado en el encuentro con las integrantes del equipo de Empresas de Familia de la FCE UNNE, para ordenar ideas y definir lineamientos de trabajo.

También, se establece que la semana siguiente no habrá sesión, ya que por un lado, está programado el Curso sobre Marketing de Servicios Profesionales, y por otro, la bienvenida a los nuevos miembros de la casa, y ambos coinciden en el horario habitual.

Asimismo, se propicia convocar al reciente designado Consejero Graduado de la Facultad, Cr. Pablo Arnaiz, para plantearle las inquietudes y necesidades de las Licenciaturas, fortalecer los lazos interinstitucionales y que intervenga en el ámbito académico en el que le toca desempeñarse.

Además, dependiendo de su disponibilidad para concurrir el 10 o el 17 del próximo mes, se avanzará con la planificación de las capacitaciones, en función de los temas que resultaron de interés. Por lo cual, en una u otra fecha, se abordará esta cuestión.

En otro orden de cuestiones, se menciona que se llevó a cabo la Junta de Gobierno, para lo cual el Presidente del CPCE, Dr. Germán Dahlgren, solicitó se lo pusiera en autos al Protesorero de la FACPCE, Cr. Omar Marsall, acerca de la presentación que se realizara sobre el Proyecto de RT 43.

A su vez, se comparte que en el plano de la Comisión de Economía de la Federación, se destacan dos ejes, el Observatorio y un Proyecto para exigir que se exhiba públicamente la matrícula. En cuanto a lo primero, se consultarán antecedentes de reglamentos de otras provincias para conocer su funcionamiento, y en relación a lo segundo, se debate la posibilidad de plantearlo a nivel local.

Por último, se habló con la Lic. Moira Carrió, quien se manifestó abierta para colaborar con el dictado de charlas en su área de incumbencia, a partir del segundo semestre, al tiempo que aspira a sumar economistas a este grupo.