Jornada de Dirigencia 2021

El pasado sábado, 7 de agosto, se llevó a cabo la Jornada de Dirigencia 2021, orientada a la capacitación, de los miembros del Equipo Coordinador de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la provincia, en materia dirigencial.

La misma se celebró en forma presencial, en el predio social y deportivo del CPCE, adecuándose las instalaciones a los protocolos contra el Covid-19, y contándose con la concurrencia de integrantes de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Villa Ángela, y Presidencia Roque Sáenz Peña, respectivamente.

La jornada se inició con las palabras del Presidente del Consejo, Dr. Germán Dahlgren, quien resaltó la importancia de estos eventos, y manifestó el apoyo de las autoridades para con su concreción, pues contribuyen al desarrollo personal y profesional, y brindan herramientas que son difíciles de obtener de otra manera; además, alentó a los presentes a seguir interactuando en las actividades de la Comisión y en la vida institucional.

El encuentro estuvo conducido por el Director de MBCH Capital Humano (entidad que se dedica a la formación de líderes), Licenciado en RRHH, Juan Martín Branchi, quien propuso dividirlo en dos etapas:

  • En la primera, se trataron las temáticas de trabajo en equipo, con la realización de juegos, donde se simularon situaciones a resolver, terminando con una puesta en común, en la que se señalaron mecanismos tendientes a mejorar la comunicación, división de tareas, organización de tiempos, resolución de problemáticas, entre otras. También se dictó un marco teórico para que cada uno pudiera definir su rol dentro del equipo, a través del Test de Belbin, y cómo optimizarlo.
  • En la segunda, se buscó identificar la motivación de los jóvenes profesionales, que los lleva a participar activamente de la Comisión, y cómo transmitirla a otros. Para ello, se abordaron dinámicas de presentación, donde cada uno expuso frente a sus colegas, sus pensamientos y objetivos. Y se armó una postura en común, simple, concisa, y atractiva, pero que abarcara todas las ideas, para quienes posiblemente deseen unirse a futuro.

Como cierre, el Lic. Branchi se dirigió a los asistentes, impulsándolos a continuar trabajando sobre las conclusiones obtenidas, y a no desanimarse ante obstáculos y dificultades.

Luego, el Equipo Coordinador procedió a expresar su gratitud, comprometiéndose a seguir en la búsqueda de la adquisición y adopción de aptitudes dirigenciales.

Finalmente, la Cra. Sonia Medina, Pro-Secretaria del Consejo Directivo, y ex-integrante de la Comisión, agradeció a los Jóvenes por su tiempo, dedicación y responsabilidad asumida en cada actividad que organizan, y los incentivó a perseguir la jerarquización profesional.