Comisión de Jóvenes, Coordinadora de la Zona II

El pasado sábado 06 de noviembre, se llevó a cabo la segunda reunión de Delegados FACPCE de la Zona II que, adaptándose a las necesidades y limitaciones de esta “nueva normalidad”, adoptó una modalidad mixta.

El encuentro se celebró en forma presencial en la sede del CPCE de Formosa, y participaron miembros de las Comisiones de Jóvenes Profesionales de dicha provincia, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, y Chaco, respectivamente.

Además, contó con la asistencia del Coordinador Nacional, Cr. Sebastián Nuara. Mientras que representantes de CABA y demás autoridades nacionales lo hicieron en forma remota, a través de la plataforma de la Federación.

En nombre de esta casa concurrieron las Contadoras Rocío Belén Frettiz, Diana Argüello, Celeste Sanabria Torres, Cristina Marba, y Natalia Ceborán. Acompañaron asimismo, la Secretaria del Consejo Directivo, Cra. Sonia Medina, y el Presidente del SIPRES, Cr. Santiago París.

Luego de la introducción y bienvenida, se prosiguió con la apertura de un espacio de diálogo donde se comentaron las actividades que cada equipo realizó durante este segundo semestre del 2021.

Seguidamente, se dio apertura y tratamiento del Tema Debate: “Análisis del Reglamento de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la FACPCE”, sobre el cual la mayoría opinó uniformemente acerca de la necesidad de cambiar algunos puntos referidos a los requisitos para formar parte y ocupar cargos, planteándose específicamente la posibilidad de aumentar el límite, trasladándolo a los 35 años de edad o 5 años de matrícula, el que resultare posterior.

Finalmente, se abordó la postulación de esta Comisión local como Consejo Coordinador Zonal 2022, la que, tras dejar expresado el deseo de asumir el desafío, mencionando además del apoyo institucional de la actual gestión, se aprobó por unanimidad, quedando solamente pendiente definir la metodología y lugar de las futuras sesiones zonales.

Concluyó el evento con la entrega de unos obsequios y palabras de despedida y gratitud dirigidas a todos los integrantes por su trabajo y dedicación en pos de la jerarquización de la profesión.