Reunión de la Comisión 19/05/22

23/05/2022

El jueves 19 de mayo de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Actualización de honorarios;
  2. Curso de la BCCH;
  3. Análisis de los proyectos de RT 46 y 47;
  4. Varios.

En cuanto al punto 1), se menciona que se presentó el proyecto y que la Resolución se aprobaría en la sesión de este próximo lunes.

En lo concerniente al ítem 2), se informa que se consultó a un personal administrativo del CPCE, acerca de cómo se habían dado las convocatorias anteriores, expresando éste que históricamente nunca se había postulado ningún licenciado, destacando también que en realidad pocos contadores aplican a la beca.

No sabía cómo era el proceso / criterio de selección para acceder, pero entendía que el Consejo Directivo y la Secretaría Técnica intervenían en la decisión de otorgamiento del beneficio, por lo que luego de esta conversación, se le solicitó al Presidente de la casa, charlar sobre el tema en otra oportunidad.

Pasando al abordaje del punto 3), se comparte en pantalla el documento remitido por la Cra. Verena Giménez, quien en un mismo archivo transcribió ambos textos para su comparación. En este sentido, se procede a una lectura minuciosa y sobre la marcha, se van realizando comentarios a medida que se detecta alguna cuestión a resaltar.

Seguidamente, se redacta la nota de elevación con la respectiva opinión que se construyó a través de los aportes arriba citados y se la envía a la Coordinación General para su pronta derivación a las autoridades, especialmente considerando que el periodo de consulta finaliza el próximo 27 del corriente mes.