Reunión de la Comisión 02/06/22

06/06/2022

El jueves 02 de junio de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Temas en agenda;
  2. Visita de la Secretaria Técnica;
  3. Próximas actividades;
  4. Varios.

 

Con relación al punto 1), se repasan las cuestiones pendientes de resolución, y se toma nota de las mismas, para su posterior abordaje.

En este sentido, para el próximo lunes, a modo excepcional, se acuerda llevar a cabo una sesión express, para hablar puntualmente sobre el Observatorio Económico que se pretende impulsar en el marco de la Comisión Nacional de la FACPCE.

Asimismo, en materia del espacio abierto e interdisciplinario PYMES, deben definirse y programarse dos charlas: una, sobre fuentes de financiamiento en general, y en el mercado de capitales, en particular, lo cual se coordinará con la Comisión de Capacitación, para la que se prevé, por ejemplo, la intervención del Gobierno Provincial y de Fiduciaria del Norte, ésta como administradora del FOGACH, y otra, referida al Proyecto de Ley que viene promoviendo el Movimiento Federal de PYMES.

Al tiempo que corresponde, en este ámbito, ahondar en la propuesta de indicadores de gestión, para la construcción de un tablero de comando.

Por otro lado, se comenzará con la difusión del curso programado para el 01 y 02 de julio.

En lo que al ítem 2) concierne, se la convoca y recibe a la Coordinadora del área técnica del CPCE, Cra. Verena Giménez Ortiz, con quien se mantiene una nutritiva conversación acerca del actuar profesional de los licenciados.

Se genera un intercambio de opiniones en torno a las RT ya en vigencia y a los proyectos para los encargos de aseguramiento, en periodo de consulta, brindando ella su postura. Y a la vez, se comenta respecto de la situación / panorama actual en torno a la matriculación.

Pasando al punto 3), en función del resultado de ese debate de ideas, arriba mencionado, se pauta, para el próximo encuentro, volver a revisar la base de datos de inscriptos para generar contacto, y analizar del nomenclador de tareas de la escala de honorarios, qué productos tienen repercusión hacia terceros, a efectos de requerir la certificación de firma.