Reunión de la Comisión 09/06/22

13/06/2022

El jueves 09 de junio de 2022, la Comisión de Licenciados, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Observatorio Económico;
  2. Agenda PYMES;
  3. Varios.

 

Vinculado al punto 1), se comenta sobre el observatorio creado por Resolución de Consejo Directivo N° 02/2017, en cuyo diseño de estructura intervino este equipo. Lamentablemente, el mismo nunca llegó a ponerse en marcha.

Se entiende que se trata de un proyecto muy ambicioso, difícil de implementar dada la escasez de recursos. Por tal motivo, y a efectos de dar cumplimiento a lo requerido a nivel nacional, se elaborará para la próxima sesión, una propuesta más modesta a ponerla a consideración de los colegas matriculados, a través del envío de un mail de consulta.

La intención es que, al menos en una primera etapa, replique trimestralmente información de fuentes secundarias, y una vez más consolidado, recién comenzar a construir datos primarios. En este sentido, se comparte pantalla y se ingresa a la aplicación de tu gobierno digital que linkea en forma directa a la página de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, de manera de tomar dicho portal de referencia.

Relacionado con el ítem 2), se consulta la necesidad de adelantar o esperar al último jueves del mes para abordar los temas propios de ese espacio, decidiéndose mantener el esquema original programado, atento que no hay ningún tema urgente por abordar, de modo tal que cuando corresponda, se continuará con el brainstorming de indicadores de gestión.

Sin embargo, se menciona que la capacitación sobre Financiamiento, a cargo de Fiduciaria, ya se encuentra en conversaciones, previéndose primeramente una reunión institucional entre los Presidentes de ésta y esa entidad, en la que se aprovechará para referirse a la matriculación masiva de su personal, ya que aproximadamente un 80% del plantel de dicha empresa pertenece a las ciencias económicas.

También se trae a la mesa la posibilidad de desarrollar una charla sobre “Peso Digital Argentino”. Para ello, se analiza el material aportado y se interpreta que en realidad no parece el ámbito apropiado, sino más bien el de Sector Público, pues versa sobre un Proyecto de Ley que beneficiaría al Estado.

Por último, dentro del punto 3), se recuerda lo agendado. Así, se menciona que el curso del 01 y 02 de julio, ya se halla publicado en las redes y en el sitio web institucional, tanto en la portada de noticias como en la respectiva sección del calendario de eventos, desde donde se procede a la inscripción, al tiempo que ya se comenzó con el envío de las invitaciones por correo.

Asimismo, se acuerda revisar, en el transcurso de la semana, cada uno por separado, el nomenclador de las actividades/productos para, en el siguiente encuentro, definir para cuáles de ellos, propiciar el armado de modelos de certificaciones.