Se vivió una noche especial en el Fogón de la Tradición

01/12/2022

El sábado 12 de noviembre, la Comisión de Cultura organizó una nueva velada en el Fogón de los Arrieros, siendo ésta la cuarta peña realizada en el año, con una periodicidad bimestral.

En esta ocasión, el evento comenzó con una muy amena clase magistral de danzas folklóricas en la que el Cr. Osvaldo Farana, junto a su esposa, mostró a la audiencia, la estructura del gato, la chacarera, y zamba.

Seguidamente, en un emotivo acto, tras el primer aniversario de la partida de la impulsora de toda esta movida, Cra. Griselda “Negrita” Alonso, se compartieron dos videos, uno de ella en su faceta artística, interpretando un personaje, y otro con imágenes y una descripción de su inspiradora vida y obra.

Luego, el maestro Leo Rodríguez, rompió el hielo y comenzó a llamar a los colegas para que pasaran al frente a desplegar su variado repertorio. Entre el público, participó la Profesora de Portugués, Patricia Salmón de Gross, quien rindió homenaje a la cantante brasileña Gal Costa.

La lluvia de ese día no impidió que la magia del encuentro se produjera, el baile colectivo se armara, y hasta el zapateo de un malambo hubiera en la pista.