Reunión de la Comisión Nacional de Administración 17/05/23

20/05/2023

El miércoles 17 de mayo de 2023, la Comisión Nacional de Administración se reunió a través de la plataforma Webex, a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Aportes y sugerencias respecto del trabajo: Aspectos relevantes a considerar desde la perspectiva del Licenciado en Administración, en pos de la actualización de la Ley 20.488.
  2. Aportes y sugerencias respecto del trabajo: Implementación práctica del plan de negocios actual.
  3. Interacción con el CENADMIN.
  4. Jornadas Provinciales de Administración.
  5. Ciclo de charlas Administración.
  6. Varios.

Con respecto a los puntos 1 y 2, se genera un intercambio de comentarios y aportes, en torno a los informes elevados. De allí surge, para el primero, la recomendación de la preparación de un power point para amenizar su presentación, al tiempo que se plantean unas pequeñas reformulaciones en la redacción.

Y para el segundo, se propicia, avanzar en una etapa posterior, así como ésta implicaba un diagnóstico de la situación, para una siguiente se aspira a generar diferentes modelos para facilitar su aplicación.

En lo que al ítem 3 concierne, en la próxima sesión que se llevará a cabo presencialmente en la sede de la Federación el 16 de junio, se va a invitar al Director del órgano técnico a compartir con el equipo.

Asimismo, en este aspecto se comenta que ante el rechazo en Junta de Gobierno del Proyecto de Encargos de Aseguramiento, ante su reformulación, cuando entre en periodo de consulta, se solicitará del apoyo de los colegas para impulsar su aprobación.

Con relación al punto 4, con la idea de disponer de un calendario nacional, Chaco ya inauguró el 13/05, luego seguiría Catamarca el 28 y 29 de julio, Córdoba el 2 de agosto, Neuquén en Septiembre, Santa Fe el 6 de octubre, San Juan el 6 y 7 de diciembre.

En cuanto al ítem 5, se invitó a que cada uno sugiriera disertantes varios, a efectos de combinar/intercalar en la agenda, una reunión de trabajo con un encuentro de conversatorios a cargo de estos expositores propuestos.