Reunión de la Comisión 08/09/22

20/09/2022

El jueves 08 de septiembre de 2022, la Comisión de Licenciados, a través de la plataforma de Google Meet, se reunió a los fines de tratar el siguiente orden del día:

  1. Directorio de Licenciados;
  2. Varios. 

 

Con relación al punto 1), se realiza un breve repaso de lo trabajado en el encuentro anterior, se comparte pantalla y se continúa echando mano al cuestionario a aplicar.

En este sentido, se incorporan nuevos interrogantes y se decide someter a prueba por parte de los integrantes del equipo para que, al completarlo, se asegure lo más posible, el éxito en las respuestas.

Asimismo, se pretende no demorar su lanzamiento, de modo tal de disponer de información procesada, antes de fin de año.

En una primera instancia, se enviará la encuesta exclusivamente a la base de contactos de matriculados, y posteriormente se extenderá a otros colegas a los que se tenga llegada.

Pasando a abordar el ítem 2), se informa que Fiduciaria del Norte auspicia el curso de CMI, próximo a celebrarse, a través de un aporte en dinero que ya efectivizó, y se acuerda intensificar la difusión del evento a efectos de lograr una mayor concurrencia.

Por otro lado, se abre el debate respecto de las nuevas “especialidades” en las que un Licenciado en Administración puede desenvolverse. Surgen en este aspecto, en las organizaciones, puestos tales como los de “Project Manager”, “Analista Funcional”, entre otros, para los que se tiene idoneidad, pero cada vez esa visión generalista de la carrera, va perdiendo espacio para ganar terreno un acotamiento/ segmentación de las funciones, y a las que no debe temerse, sino por el contrario, animarse a incursionar.